Excursiones

ARANJUEZ

26 de octubre de 2019

Empezamos esta nueva temporada con una excursión típica y familiar de otoño: ARANJUEZ.

Los reyes convirtieron el Real Sitio y Villa de Aranjuez en un lugar de recreo, y la ciudad ha continuado creciendo y convirtiéndose en un paisaje excepcional creado por la mano del hombre. Es por ello que hemos diseñado esta excursión familiar para darte a conocer el Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad concedido por la UNESCO en 2001, y el interesante casco histórico del municipio de Aranjuez, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983.

Saldremos en autobús de la Calle Virgen del Amparo, junto a la Iglesia de San Ginés a las 08:00 h. dirección Aranjuez. Llegados a Aranjuez y con un tiempo prudencial para tomar un café empezaremos una visita turística (10,30 h) realizando una ruta con guía:

Contenido: Conjunto Monumental de alrededores de Palacio, Plaza de Parejas, Casa de Caballeros y Oficios, Plaza de San Antonio, Jardín del Rey y Jardín del Parterre. El Casco Histórico y Jardín de la Isla.

Casco Histórico Artístico: Plaza de San Antonio, Motín de Aranjuez junto a la casa de Godoy, casa del castrato Farinelli, Mercado de Abastos, Plaza del ayuntamiento, Teatro Real de Carlos III, Casa de Infantes, Jardín de Isabel II, Cocheras Reales de Isabel de Farnesio.

Jardín de la Isla: Jardín cortesano del siglo XVI. Llamado así por encontrarse rodeado por las aguas del Tajo es creado por Felipe II como “el reflejo del cielo en la tierra” y así la realeza de entonces como los turistas de ahora son abrumados por este espectáculo para los sentidos capaz de competir y superar al mismo Versalles.

Descripción general de la visita: Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad será la primera obra arquitectónica de tipo monumental labrada sobre la Naturaleza y no sobre piedra, como el Escorial. Así nacen sus jardines y paseos arbolados que hacen de Aranjuez algo único en el Mundo. Anécdotas, secretos, amores y diferencias de quienes decidían el destino de la nación, Austrias y Borbones. ¿Que son las Jornadas Reales? Cómo nace el primer Jardín Botánico del Mundo. Qué son las Maderadas. Fiestas de la corte. Mitología pagana en el jardín cortesano.

Duración aproximada de la visita guiada / paseo: 3 h.

Después daremos un descanso y tiempo para tomar una cervecita, para posteriormente ir a comer a las 14,30 h. El menú que tomaremos incluye un entrante + plato + postre + bebida. El entrante a elegir de tres platos. El plato a elegir de tres principales del día; postre o café y una bebida por persona. (los platos los daremos a conocer unos días antes ya que pueden cambar en función del mercado).

Después del café y breve descanso, sobre las 17,00 h tarde libre, aunque recomendamos algunos paseos muy agradables por Aranjuez como el paseo por Jardín del Príncipe (150 hectáreas), uno de los mayores de Europa. Patrocinado por Carlos IV, plantío de especies de todo el mundo explorado, sobreviven hoy en muchos casos con un porte que nos admira. A la vez jardín botánico, ornamental y huerta productiva es un gozo para los sentidos: estanques y caceras de agua lo alegran, pabellones exóticos, embarcaderos, montañas artificiales y fuentes monumentales se suceden.

Percibiremos las tan diferentes sensaciones de este monumento donde hay rincones para perderse, pues el Jardín del Príncipe es un ser vivo que recorremos en su esplendor. Vayamos juntos bajo las refrescantes formas sombreadas que inspiraron a Santiago Rusiñol, imaginemos los desfiles de falúas por el río, encontrémonos con los grupos de pavos reales que lo habitan, analicemos el ingenio hidráulico que alimenta tan vasta maravilla.

¡Una buena ocasión para fotografiar estos grandiosos jardines!

Después emprenderemos el regreso a casa. Salida-regreso desde Aranjuez a las 20:00 h.

Como siempre, se incluyen todas las entradas, las visitas con guías locales, así como la comida y el transporte en autobús ida y vuelta.

Precio: Con un grupo mínimo de 25 personas (si no se llegara a ese número, se comunicaría el precio definitivo antes de organizar el viaje, si la diferencia fuera sustancial se avisaría de la misma).

Socios y familiares: 14 euros

Menores de 12 años: 7 euros

Invitados: 30 euros

Los interesados deberán hacer el ingreso / transferencia antes del 15 de octubre a:

  • Nº Cuenta: IBAN: ES49 2085 7605 9803 0016 6581
  • Entidad: IBERCAJA
  • Nombre: Agrupación Fotográfica de Guadalajara
  • Concepto: Aranjuez
  • Último día: 15 de OCTUBRE

Imprescindible enviar copia del resguardo a actividades.afgu@gmail.com, indicando nombre, nº socio, nº familiares, nº invitados y teléfono de contacto.

También se puede realizar el pago por PAYPAl.:

INSCRIPCIONES DE: (haz click en el logo correspondiente):

  • 1 SOCIO/FAMILIAR             -14 euros- :boton paypal
  • 2 SOCIOS / FAMILIARES  – 28 euros- : boton paypal
  • 3 SOCIOS / FAMILIARES – 42euros –  : boton paypal
  • 4 SOCIOS / FAMILIARES – 56 euros – : boton paypal
  • 1 SOCIO Y 1 MENOR           – 21 euros – : boton paypal
  • 2 SOCIOS Y 1 MENOR        – 35 euros – : boton paypal
  • 2 SOCIOS Y 2 MENORES  – 42 euros – : boton paypal

Imprescindible enviar copia del resguardo a actividades.afgu@gmail.com, indicando nombre, nº socio, nº familiares, nº invitados y teléfono de contacto.

Finalizado el plazo se comunicarán a todos los socios si han sido admitidos a la excursión. Si se llegaran a solicitar más plazas de las que hay (50), se realizaría un sorteo público el día 16 de octubre y se comunicaría a todos los que lo han solicitado el resultado del sorteo, teniendo en cuenta que tienen prioridad siempre los socios antes que los invitados.

Guadalajara, 27 de septiembre de 2019.

 

Anuncios