Historia Muéstrate

¿Qué es el proyecto MUÉSTRATE?

El proyecto  nació en el año 2010 debido fundamentalmente al impulso que tomaron los porfolios que los socios de la Agrupación realizaban en aquella época.

Se proyectaban entonces, porfolios o conjunto de fotografías, sobre unos temas dados, y con una extensión que oscilaba entre 8 y 10 imágenes.

Se planteó avanzar e ir más allá con nuestra afición, e intentar ser capaces de realizar un proyecto mucho más profundo del que habitualmente veníamos haciendo en la asociación, que expresara nuestra forma de ver y sentir todo aquello que nos rodea a través de nuestras cámaras.

Estos trabajos nos invitan a la reflexión a través de sus imágenes, que recogen fragmentos de vida, sucesos, costumbres, naturaleza, viajes…. Una gran diversidad de temas y lenguajes que se expresan con gran inquietud.

Los “clicks” –los disparos– de los fotógrafos aficionados siempre están presididos por una intención, o por muchas que se mezclan y que permiten, así, que la fotografía sea, sin lugar a dudas, uno de los lenguajes artísticos más importantes que utilizamos para explicar nuestras cosas de una manera creativa.

A veces el fotógrafo quiere hacer una denuncia social, o destacar la belleza innata algún motivo, quizás un paisaje, o los mensajes escondidos tras una mirada, destacar un detalle, guardar un momento a través del recuerdo… miles de intenciones, tantas, seguramente como fotografías.

Esas intenciones son la posibilidad de adoptar una visión libre ante cada foto, una visión individual, propia, tanto personal como social, porque también cada una de las interpretaciones o lecturas, nos mejoran, nos hacen trabajar el sentido del gusto y el sentido crítico.

Las causas que llevan a la realización de los proyectos es variada, aunque la mayoría se refieren a motivos absolutamente personales y sin la mayor intención, que no sea la del disfrute del autor en el momento de su realización o posteriormente mostrándola a sus amigos y compañeros de la agrupación.

Aquí no tenemos intención de que veáis imágenes de “profesionales”, ni de grupos de personas o colectivos que realizan las mismas con un propósito “comercial”. Nosotros no queremos ser así, queremos seguir disfrutando de lo que nos gusta, sin traspasar esa línea, por que sobre todo amamos la fotografía con mayúsculas.

Vamos a disfrutar con imágenes realizadas por simples aficionados, eso sí, que hacen las fotografías con pasión, con verdadero compromiso con la fotografía, con entrega desinteresada, sin pretensiones económicas, sin esperar al reconocimiento artístico –salvo el de sus compañeros y amigos-.

Aficionados que demuestran día a día su entrega por la fotografía, lo que les obliga en la gran mayoría de los casos a compartir el escaso tiempo libre que les permite su horario laboral y su vida familiar,  …. con la fotografía.

Aficionados que no ceden en su empeño constante de progreso y de absorción de todo aquello que les contribuya para superarse en su carrera como creadores.

Nuestra pretensión es contaros historias, a nuestra manera,….

…, a través de las imágenes…. y en éste proyecto a través de sus fotografías.

Anuncios