Enséñame…

A finales de 2010 se creó una nueva actividad abierta a todos nuestros socios y amigos. La titulamos “Enséñame unas fotos” y se trata de mostrar un trabajo y proyectarlo (en archivos digitales e incluso en formato de diapositivas), y posteriormente tener un coloquio con el autor.

Queremos animar a todos nuestros socios y amigos a que presenten sus trabajos cualquier miércoles. Lo único que hay que hacer es apuntarse a través de esta página en el formulario que hay al final de la misma. Posteriormente el responsable se pondrá en contacto con el/los autores para fijar la fecha.

Una de las ventajas de estar como socio en la Agrupación es el hecho del interés de poder exhibir en un entorno social tus obras, al tiempo que puedes aprender de otros fotógrafos sus técnicas o evaluar sus tendencias con respecto al propio fotógrafo.

Proyecciones 2016:

20 de abril. “Viajes fotográfgicos: Donna Nook y Bialowieza

El miércoles 20 de abril de 2016 a las 19,30 horas habrá una proyección de fotografías titulada “Viajes fotográfgicos: Donna Nook y Bialowieza” realizada por Raúl Martínez.

Le preguntamos a Raúl sobre la proyección y nos comenta que “En esta ocasión quiero contar la historia y mostrar las fotos de mis últimos viajes a Donna Nook (UK) y Bialowieza (Polonia) en busca de dos especies muy distintas: la gran colonia de focas grises que se concentra todos los inviernos en las costas inglesas y el bisonte, el mayor mamífero terrestre del continente europeo.”

Raúl Martínez es un viajero incansable además de aficionado a la fotografía, la naturaleza y la observación de animales en su hábitat natural. Si a todo esto le unimos la necesidad imperiosa de contar historias, no le quedaba más remedio que convertir esa pasión en algo más. Ahora emplea todo su tiempo libre en viajar y compartir sus experiencias con todos aquellos que quieran escucharle o leerle.

Cartel

 

26 de febrero: Paris, con amour

El viernes 26 de febrero, a las 19,30 horas, en el local de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, nuestro socio Virgilio Hernando nos traerá una proyección de fotografías de su reciente viaje a París.

Como no podía ser de otro modo, se trata de la “fotografía callejera” que tanto le gusta, y por supuesto en riguroso blanco y negro.

El título de la proyección es “Paris, mon amour“.

Os esperamos.

22 de enero: Lisboa

Ya se ha convertido en una tradición, y cada mes de septiembre un cuarteto de fotógrafos de la af/G (Juan Luis, Mar, Manuel y Virgilio) se lía la manta a la cabeza, agarran sus cámaras y ponen el dedo en un lugar del mapa.

Esta vez se han dejado de países árabes (la cosa tampoco estaba como para tirar cohetes, si se nos permite la broma fácil, aunque dolorosa), y han pillado el vuelo low-cost más low que encontraron.

¿Destino? Lisboa. Bueno, el idioma tampoco iba a ser un inconveniente. Que para eso se domina el espantugués.

Y, aunque la cerveza lisboeta tampoco era la mejor del mundo (mejor la Super-Bock que la Sagres), se han dedicado a perseguir tranvías amarillos como locos por toda la ciudad.

Se hartaron de subir y bajar cuestas.

Se pasaron media mañana con uno de los tipos más extraños que uno pueda encontrarse por ahí (aún dudan de si les quería sacar la pasta o no, pero resultó ser un magnífico guía a pesar de sus fabulaciones). Para compensar, las “ángelas” de la primera noche en la fiesta de la revista Vogue que llenaba el centro de Lisboa. ¡Envidiosos…!!!

Y, entre medias de todo ello, aún fueron capaces de sacar algunas pocas fotos. Perdonádselas, por favor.

¿Y el próximo año? Ya veremos… Eso sí, han prometido ya martirizarnos de nuevo con sus batallitas…

La proyección será en el viernes 22 de enero a las 19:30 horas en el local de la af/G (Centro San José, c/Atienza 4, esc. Izda, 3ª planta).

Proyecciones del año 2015 cerradas:

24 de abril:

Titulo de la Proyección :  Menú degustación y Mongolia: Estepas, montañas y bosques

Presentación de la proyección:

Hemos invitado a nuestro amigo y fotógrafo Gregorio Cerezo para que nos muestre parte de su trabajo. Gustosamente ha aceptado la invitación y nos va a traer dos proyecciones:

La primera será a modo de presentación, o como él dice un “menú degustación” en el que veremos algunas fotografías de lo que es su trabajo a lo largo de varios años, sin una temática concreta con el fin de que le vayamos conociendo en su trabajo como fotógrafo.

La segunda titulada “Mongolia” Estepas, montañas y bosques. Sobre ésta colección nos cuenta que “Un país en el que puedes estar 20 días sin ver un avión en el cielo ni rastros de ellos, donde no hay fincas privadas ni alambradas, donde las carreteras y caminos apenas existen y tan solo encontrarás rodadas en la hierba”.  Estamos seguros que ésta proyección también nos cautivará.

Autor invitado: Gregorio Cerezo.

Hora : 19,30 h.

Lugar : Local de la Agrupación

Cerezo1

Cerezo2

15 de abril:

Titulo de la Proyección :  Salir de lo cotidiano

Presentación de la proyección:

El pasado mes de Septiembre los autores decidieron salir de lo cotidiano y aventurarse en un viaje , para disfrutar durante cuatro días de otra cultura , otros rincones , otras gentes , intercambiando con estas sus miradas con frecuencia, viviendo sus costumbres , pateando sus calles y mercados . Toda una bonita experiencia acompañada de la pasión por la fotografía , parte de lo que han compartido y disfrutado desde Tanger a Chefchaouen, es lo que nos quieren “ Enseñar en unas fotos “ .

Autores  : Manuel Marcos, Mar Sanz, Juan Luis García y Manuel Torres

Hora : 19,30 h.

Lugar : Local de la Agrupación

Sin título-1

Anuncios